Publicado: 29 de Junio de 2020

Hoy en día se extiende el uso de medios de trasportes mas sencillos, como bicicletas y monopatines, eso es debido por distintas razones, entre las mas destacadas están: la comodidad del aparcamiento, uno aparca en las zonas destinadas para tal fin donde siempre hay sitio. El cuidado de medio ambiente, con el uso de las bicicletas ya no contaminamos con las emisiones de CO2. El bajo coste, es mucho mas barato la bicicleta que un vehículo a motor. Por último hacer ejercicio físico, lo cual repercute de manera directa en nuestra salud.

Los inconvenientes que tenían este uso de trasporte, básicamente eran la seguridad de la bicicleta y el no poder dejarla en casa ya que o no hay ascensor o no pueden subirla, el mecanismo de aparca bicis, con un sistema seguro, elimina los dos inconvenientes de la utilización de las bicicletas, lo cual a dado un empuje al uso de las mismas.

Desde Grupo Xeraco Habitat aplaudimos la iniciativa del ayuntamiento en la colocación del sistema aparca bicis, no solo mejora la salud de los usuarios, sino la de todos debido a que además no emite al ambiente CO2 tan perjudicial, siendo esta iniciativa pionera en xeraco.

la ciudadanía necesita lugares seguros para guardar las bicicletas, porque no todo los edificios tienen ascensor. Sin duda es muy importante crear más sitios en la ciudad donde se pueden dejar las bicis, mientras entran en los lugares donde viven, trabajan y veranean, si no también al hacer compras, ir a la playa, comer en un restaurante..., es preciso tener los sitios para guardar las bicicletas.